1 ago 2011

LACTANCIA Y HOMBRES

Hombres la Paternidad es Tema de Machos - Hombres y Lactancia
ESTE  TEMA  QUE  ES DE  MACHOS  poco discutido y manejado en el mundo de los HOMBRES,  ni solteros, ni casados , ni  los que son padres... pero acá lo vamos a hacer.
La LACTANCIA es una experiencia maravillosa para el bebé y los padres.


hombres y lactanciaNi que decir para el hombre..

Cómo un  HOMBRE LACTANDO
Como si lo hiciera...
"Todo lo que haga o deje de hacer influirá en la producción de la leche."
Situaciones que muchas parejas han vivido y que se ha demostrado científicamente.

 Es Una realidad para conocer, disfrutar y que está al alcance de todos los hombres.

Aunque la capacidad de producir leche es una  faceta  femenina, no implica que los señores esten por fuera de esta situación y la verdad no son pocos a los que les encantaría compartir esta emocionante vivencia.
¿ Qué hace que ustedes tengan cambios físicos y psicológicos  como aumento de apetito, nerviosismo, mareos, cuando la que lleva el bebé es su mujer ?                                   
Al parecer existe una base biológica científicamente explicable. Según la edición online de "Salud y Medicina", médicos de la U. Memorial, en Canadá,  analizaron muestras de sangre tomadas a 34 parejas que esperaban un hijo. Se concluyó que a lo largo de la  gestación se presentó una notable variación hormonal, conocido en las mujeres, pero nó en los barones. Se identificó que los HOMBRES también sufrieron alteraciones en los niveles de tres hormonas: prolactina, cortisol y testosterona las cuales intervienen en los cambios de temperamento y actitud.
Además evaluaron  la hipótesis por la cual, los HOMBRES sufren estas alteraciones encontrando que las mujeres segregan sustancias químicas que pueden producir cambios en su pareja al inhalarlas. Así, una deducción indicaría que los cambios hormonales del hombre son  provocados por la mujer.

Además....aquellos HOMBRES que tenían mayor vínculo con su esposa, se detectó más prolactina (hormona encargada de la producción de la leche) en ellas y que por lo tanto el acercamiento a la pareja hace que haya más  leche, dejando ver  la importancia del factor psicológico.. Señores.

El Psicoanalítico Melanie Klein describe sentimientos que han  impactado negativamente la psicología masculina frente a la Lactancia como la envidia y  los celos.
La envidia definida por Klein como un estado  colérico que se siente cuando otra persona disfruta y posee lo que uno no puede tener ( en este caso el seno y la compañía). Los celos los  relaciona al temor que le quite a la persona amada, viendo al bebé como un rival.

Aparte de estas teorías existen situaciones cotidianas donde nos podemos preguntar....
 Por qué no se les permite participar ?: 
  • No es una actividad para hombres ?
  • No saben nada de ésto?
  • Son bruscos.
  • Pueden hacerle daño al bebé.
  • Es tema sólo de mujeres.
  • La verdad son creencias sin fundamentos. Simplemente nó se les inculcó, no se les educó cuando niños o adolescentes que el mejor regalo para los bebés es la Lactancia. 
    Además con el transcurrir de los años el amamantamiento es un factor que impacta fuertemente en la economía del país, lo que es afirmado por el norte-americano "Premio Nobel de Economía " James Heckman quien ha estudiado el desarrollo temprano del ser humano y que definitivamente todo lo que los padres hagan o dejen de hacer por el niño en los primeros 5 años de edad,  afectará su futuro cuando se convierta en adulto y como tal el de su país.
    Así que señores el nó amamantar tiene un alto costo económico, emocional, físico, epidemiológico y ambiental.
    Conclusión ...... LACTANCIA MATERNA, a lactar a su hijos….propiciando espacios y momentos adecuados, amando y apoyando en todo a sus parejas, asumiendo el rol de PATERNIDAD, de MACHOS, para que la LACTANCIA sea lo primero.

    Seguir leyendo:  Sobre este Bloog

    Posicion frente a la Lactancia,   Superioridad de la Leche.
    Sexualidad y Lactancia, Generalidades de la L.M. Componentes de la Leche Materna. Hombres estimulos para la Lactancia,   Permiso de Paternidad.

    Actualmente estoy ofreciendo Servicios Profesionales en  la Consulta, Valoración y Asesoría en Lactancia Materna a mujeres lactantes en sus propios  domicilios. 
    Contacto: 311- 5482530 Bogotá, faramise@hotmail.com 

    « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »

     


    No hay comentarios: