2 dic 2011

LA MASCULINIDAD Y SUS CAMBIOS

Hombres la Paternidad es Tema de Machos -
Los mitos sobre la masculinidad no se han acabado, se les puede dar diferentes interpretaciones, no son leyes a cumplir o asumir de una manera estricta. Pueden ser flexibles, modificables.
Ha llegado el momento que los hombres difieran , se alejen y cuestionen el patriarcado por inoperante y ofensivo.
Mitos de la Masculinidad
foto-gratis.es
Ser nuevos varones sensibles?. SI. 
Por lo tanto tendrán  que buscar ustedes mismos respuestas a las dudas e  incertidumbre que generan un cambio en su actuar y sentir.
Preguntarsen ¿cómo soy yo?  qué quiero dejar de ser? Y por lo tanto ¿qué quiero ser ahora?. Romper esa reja que de alguna manera los han tenido encerrados en un mundo que necesariamente irá desapareciendo.
El varón no abusivo, el hombre tierno, fiel, sincero, cuidador y protector de la familia, tolerante, despojado de una autoridad agresiva.
Lazo Blanco un hombre que ha trabajado contra la violencia hacia la mujer y el machismo ha generado campañas y talleres dirigidos a los hombres para desmitificar, sensibilizar y ayudar a todos éstos señores en su acciones agresivas y comportamientos "machos". Al terminar las sesiones cada uno de los asistentes se compromenten a cambiar, modificar su forma de pensar y actuar.
Hay que dejar de representar un papel que les fue asignado, deben hablar con otros hombres de cómo se sienten, de sus temores y deseos, reconocersen, hablar sobre el tipo de masculinidad que quieren asumir, cuestionar el tradicional, ser cómplices de las luchas de las mujeres.
Todo eso es el nuevo rol de la Masculinidad. El origen de este cambio naturalmente es  por la mujer que ha evolucionado y  se ha preparado.
El siguiente video nos ilustra ampliamente  el tema propuesto.

                                                                      Subido por coreamalgama

Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Seguir leyendo:  Sobre este Blog.

Cómo se construye la Masculinad. Padres y BebésSíndrome de CouvadeHombres I , Hombres II
Igualdad de Género, Hombres Contra la ViolenciaMasculinidad y Paternidad.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »

No hay comentarios: