14 sept 2011

PATERNIDAD RESPONSABLE

Hombres la Paternidad es Tema de Machos -
Paternidad Responsable.
fotosgratis.es




La Paternidad
Es contacto, Comunicación,  Relación,
Es Prodigar Afecto.     







Se debe tener  cuidado con las  emociones traumáticas porque son difíciles de tratar, pueden tardar  años para aliviarsen. Porque si hay una lesión física, te examinan, ordenan laboratorios, hacen un dx.  administran un tratamiento y la persona mejora .
¿ pero si se lesiona  la autoimagen,  la alegría o la tranquilidad cuando la PATERNIDAD no se asumió de verdad  o se convirtio en  maltrato ?.
Detrás de cada recuerdo negativo hay sentimientos guardados  que duelen, muchas veces inducen a comportamientos violentos contra los demás o hacia sí mismo.  Entonces hay que trabajar mucho , para cambiarlos por olvido, perdón,  paz y  ¡qué difícil es lograrlo!

La PATERNIDAD RESPONSABLE trabaja la emocionalidad en los niños, influyéndola positiva o negativamente. 
Sinembargo ha ido cambiando con los tiempos, el rol de hoy  PADRES E HIJOS  es mas cercano, más enriquecedor para ellos. Por eso hay que dejarse llevar y  prepararse, tener la iniciativa para involucrarse y así resultará una experiencia maravillosa , me atrevería a asegurar que ese sentimiento es el único que durará toda la vida porque es aprueba del tiempo, de la monotonia, de la traición, de intereses propios, de los recursos económicos  se tengan o nó, siempre y cuando se haya forjado el sentimiento paternal desde la misma concepción.
Del  TEMA se tiene que hablar…señores; con los amigos, hermanos o vecinos, con el tio, el primo y con los mismos HIJOS,  será muy enriquecedor. 




padre e hijo
embarazo.taconeras.net
En cuanto a los cuidados que le debes prodigar ten en cuenta que no es la cantidad de tiempo que tu les dés es la “calidad”, es decir si dispones solo de unas pocas horas aprovéchalas al máximo,maniféstándole tu afecto, acaríciándolo, dile que lo amas, pregúntale si es un niño felíz,  juega, preocúpate por su salud, por su aspecto, edúcalo y oriéntalo sin violencia.  Al mismo tiempo te convertiráz en un modelo para tus HIJOS, cuando ellos tengan los propios, serán unos PAPÁS amorosos, consentidores y responsables, sintiéndote muy orgulloso de ellos.

 
niña triste
w3revistacarrusel.
Pero... si ocurre todo lo contrario, es decir eres un padre que nó lo aceptas o en el peor de los casos  ni siquiera lo reconociste, que él no sabe nada de ti, o conviven bajo el mismo techo pero nunca se ven, o que si estás a su lado es para agredirlo física y emocionalmente y de paso maltratas a  su mamá,  pues ya imaginarás que tipo de persona está construyendo.
Si…  hay que imaginarlo ; será un niño triste, sin amor propio, violento y vulnerable al mismo tiempo, nó querrá saber mucho de ti. 



 Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras,
 cuida tus palabras porque se volverán actos,

 cuida tus actos porque se volverán costumbres, 

 cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter, 

 cuida tu carácter porque formarán tu destino, 

 cuida tu destino porque será tu vida
.

 Palabras de Mahatma Gandhi  tan aplicables y ciertas en   el  rol de la PATERNIDAD

Una curiosidad :   el 90 %  de las especies de mamíferos,  los MACHOS no prestan ningún tipo de cuidado paternal y en el 10% por ciento restante, los cuidados suelen consistir en aportar alimentos a la madre, defender el territorio o transportar a las crías.  No querrás pertenecer a ninguno de esos dos grupos verdad? 

La “RED DE VARONES DEL 2006” refieren unas frases para HOMBRES de verdad y nó de mentiras (así lo expresan ellos)   que son muy acordes con lo expuesto:
  1.  Los niños no siempre te escucharán pero siempre te imitarán.
  2. La madurez  no viene con los años sino con la aceptación de  la responsabilidad.
  3. Campeones no son aquellos que nunca fallan sino aquellos  que nunca se rinden.
  4. Dios y las mujeres desean que los hombres tengan decisión constancia y fortaleza.  
  5. El carácter es más importante que el talento.
  6.  


                                                               video de  x miguelo.




Al final del artículo te invito que en “comentarios” definas que es para ti PATERNIDAD, cómo te gustaría vivirla, ejercerla o si en definitiva no quieres asumir este rol que en tal caso, “ ES TU DERECHO"   siempre y cuando NO  hayas embarazado a ninguna mujer.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.