14 dic 2011

DIARREA EN NIÑOS PEQUEÑOS

Hombres la Paternidad es Tema de Machos. CRIANZA. -
prevencion y manejo de la diarrea




CRIANZA.
Si señores.... otra de las enfermedades graves en los menores si no se sabe prevenir, manejar y controlar, la diarrea.



prevención y riesgo de la diarrea, Por qué se presenta? porque no se le laba frecuentemente las manos, permanecen con uñas sucias, sin cortar, se llevan a la boca objetos sucios, consumen  alimentos  que no se lavan con agua potable antes de consumirlos o prepararlos, caminan descalzos en la tierra que ha sido contaminada por excrementos humanos o de perros o son niños a los cuales no se les ha desparasitado.  

Cómo puedes prevenir la diarrea en tu hijo? 
Serciórate que reciba Lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y lueho como complemento hasta los dos años.
Dieta variada que contega fríjoles, lentejas, garbanzos (son proteina vegetal), carne, pollo, pescado(proteina animal). verduras en general, mucha fruta y lácteos.

lavado de manosLávale las manos cuantas veces sea necesario al dia, baño diario, ropa limpia.
Manejo adecuado de: alimentos, del agua, basuras, excretas. 
Desparasitación desde los dos años de edad cada 6 meses.  Consumo de agua potable.
Aplicación de la vacuna contra el "rotavirus" que previene  la gastroenteritis la cual puede ocasionar hospitalización y  muerte en los niños pequeños. Debe aplicarse a los 2 y 4 meses de edad, aveces es necesario una 3 dosis a los 6 meses, sigún el laboratorio que la produce.

Qué debes hacer si de todas maneras le dá diarrea a tu hijo?
Hidratarlo permanentemente es decir dar abundantes líquidos, ofrecerlos frecuentemente, por cada deposición que presente, como jugos especialmente de guayaba, suero oral, caldos sin grasa, leche materna si es menor de 2 años, continuar alimentándolo, ofreciéndole sopas de plátano colicero, arroz, puré de papa.
Tómarle la temperatura, acuérdate que fiebre es a partir de 38 grados centígrados. Si en dos dias no se logra controlar, o la fiebre no se dismninuye  consultar inmediatamente a un servicio de urgencias. Siempre debe haber termómetro en casa, saberlo leer e iterpretar.
Debes buscar signos de deshidratación como son: ojos hundidos, llanto sin lágrimas, ausencia de orina, pliegue cutáneo.

Humor: Entra un señor corriendo a una farmacia y dice "Rápido, deme algo para la diarrea, pero YA!!!" entonces el dueño de la farmacia, que era nuevo en el negocio, se pone un tanto nervioso y le da unas pastillas, el urgido las toma y se va. Momentos despues el dueño de la farmacia se da cuenta de que por error e inexperiencia le ha dado al señor unas
pastillas para los nervios. Horas después llega nuevamente el señor diarreico a lo que el

farmaceutico le dice "Mil disculpas señor, fijese que por error le dí un medicamento para los nervios en lugar de algún antidiarreico, pero dígame, ¿cómo se siente usted?"
y el otro responde "Cagao, pero no me importa."

 Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario

Seguir leyendo: Sobre este Blog

 Papá evitando problemas respiratorios, El AguilaDolor de oído,   Papá Criando,  
 Criando con amor, Bebés enfermos, Muerte Súbita,  Crianza y Apego.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »