31 may 2012

FAMILIA



El concepto  de FAMILIA ha variado mucho, se ha modificado en terminologia, concepto, definiciones y cada vez se acerca más a una realidad más actual, a cambios culturales y vivencias que han permitido que ingresen más individuos a ese grupo por su inter-acción, su nivel de apoyo y relaciones entre sus diferentes miembros.

Cada FAMILIA es  diferente, unas más numerosas que otras, con costumbres y tradiciones que varían. 
Todos tenemos una, algunos con muchísima suerte porque realmente estan dentro de las que apoyan, sostienen, impulsan, comparten, orientan y corrigen con sabiduría.

Cuál es la tuya ? si difiere de todas estas carácteríscas, tienes que trabajar en grupo con ellos, para lograrla. Empezando por el padre que en su Paternidad tiene que dejar su papel  sólo de proveedor y pasar a ser tambien cuidador. Propiciar los espaciós para la comunicación,  fortalecer el respeto a la opinión diferente a la propia, permitir que se participe  en la toma de decisiones, corregir, disciplinar y orientar con inteligencia.

Si  vienes de una FAMILIA funcional que esta enmarcada con estos parámetros , es más facil constituir la propia, de manera similar. Si por el contrario la familia  paternal nó dio estas herramientas, no se desenvolvió en este ambiente y que por el contrario fue distante, dominante, violenta, va a ser complejo lograr que la propia sea diferente, pero se puede conseguir rompiendo esos esquemas, ése círculo,  esa tradición. Cómo se logra ésto? con el diálogo y tolerancia y si es necesario pidiendo ayuda a un profesional porque vale la pena,  cambiando cada uno de nosotros.

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA.
porfinesviernes.blogsome.com
Y que siempre esté el humor, los espacios de relajación, risas y sanas locuras. Familias Adams y Munsters, excéntricas, locas y muy extrañas pero con afecto para todos.


IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
http://weheartit.com
                          



   







Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que dejes tu comentario.
                                 « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »
                                                                                                               










No hay comentarios: