25 jun 2012

HOMBRES II.

 

      COMO SE LLEGA A SER DE VERDAD UN HOMBRE?
                                             (II parte) 
   
Sacar el lado emocional:
El hombre del siglo 21 no es el que se hace el duro y el frío, el hombre del siglo 21 es un hombre inteligente al cual no le importa mostrar sus emociones, mostrarse débil si lo está, no necesita aparentar quien no es, ni mentir ni engañar, un hombre de verdad se acepta a si mismo con sus carácterísticas (aunque eso no significa que no se  tenga que mejorar) y atreverse a mostrar el lado emocional, es alguien que se preocupa ,se lamenta…siente temor, dudas, sufre como ser humano que es.
Dejar un poco esa imagen de “Tengo que parecer un dios” y dar la bienvenida a la imagen de: “Soy un ser humano” ,de hecho está demostrado y re-demostrado que un hombre que se muestra como ser humano es 100 veces más respetado que uno que aparenta ser duro, frío, el que nunca teme a nada.

Cuidarse:  Cuidar  de tu alimentación, tu  salud, hacer deporte… Un hombre de verdad es un hombre consciente del mundo y de lo que le rodea, no es un ser egoísta que fuma o requiere de drogarse para sentirse "bien" destruyendo su vida, entorno , familia y para completar acabando con los pulmones, con la propia vida o que necesita emborracharse los fines de semana para sentirse alguien.

Un hombre de verdad aprecia y cuida el cuerpo que le ha tocado vivir, se respeta a si mismo , no se prostituye, usa condón, es estable con relación a sus parejas, es honesto, y fiel con ella,  haciéndose así mejor persona.
Cuidarse además también se refiere a lo espiritual, leer libros de autoayuda , superación personal, inteligencia emocional , buscar respuestas y elevarás tu  espiritualidad. Todo esto te permite ser tolerante, respetuoso, tener habilidades sociales aceptables, entender que hay que mostrarse humano.

hombre, hombres, masculinidad
foto-gratis.es
Hay palabras que alejan y que acercan, antes de pronunciarlas, piénsalas muy bien si las dices o nó. Es una excelente estrategia.

En definitiva, sé un hombre. Tan sólo eso. Dejando  los estereotipos y adaptándote  al nuevo modelo de hombre moderno e inteligente del siglo 21. Los puntos anteriormente mencionados seguirán siendo importantes durante los siglos de los siglos.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.

No hay comentarios: