5 ene 2012

LA PATERNIDAD Y SUS BENEFICIOS.

Hombres la Paternidad es Tema de Machos - LA PATERNIDAD y sus Beneficios :
Vivencias Subjetivas que generan " Bienestar "en el Hombre.

Durante toda la exploración y  recorrido del blog, en cada uno de sus entregas y lecturas  siempre se ha hecho énfasis en los beneficios e impacto  que se  generan a nivel emocional de los menores y las madres, el amor, dedicación y  actitudes positivas del hombre como padre y pareja.


Experiencias, sentimientos, afectos que se viven durante la Paternidad
fotogratis.es
Pero llegó el momento de hablar sobre las experiencias  y efectos que le dejan al hombre vivir su Paternidad .


Es decir que la Paternidad es buena para los propios hombres. Resultados de investigadores en las regiónes Latina, del Caribe y de otras partes del mundo dan a conocer declaraciones de los hombres   que son padres involucrados reportan que la Paternidad y la relación con sus hijos les dan significado a sus vidas, sentido de propósito, proporcionan una verdadera  identidad socialmente reconocida (Lyra, 2002).
Y  hay  mas... muchos más beneficios...
Estudios con hombres jóvenes con bajos ingresos en los EE.UU. y Brasil encuentran que algunos de ellos describen que el tener un hijo y estar significativamente involucrados con sus hijos, es un motivo para haber dejado las pandillas y haber suspendido su participación en diversas formas de delincuencia. Tener un hijo puede a veces representar una experiencia de organización de vida o de desarrollo positivo y de manera similar para las madres jóvenes (Achtaz & MacAllum, 1994; Barker, 1998).




La Paterdidad entrega aspectos positivos en la vida de los hombres
fotogratis.es
Se ha  descrito los aspectos positivos de la Paternidad en las vidas de los hombres, particularmente la  inversión emocional que conlleva la paternidad involucrada o participativa que quiere decir  el padre que cuida, protege, baña,  da de comer, lo lleva a la escuela, esta pendiente de su salud, de sus sentimientos, juega, le transmite amor y le entrega seguridad. Hombres en México refirieron  que la paternidad era una “experiencia maravillosa” que les permitía madurar, experimentar una sensación de trascendencia, que además los llevó a terminar o reducir sus relaciones extramaritales, les había dado más significado a sus vidas.

Los estudiosos del tema plantean que aquellos hombres que han vivido su paternidad involucrados plenamente, se pueden convertir en el "gancho" poderoso para comprometer a más hombres en sus roles como padres y promover una mayor equidad de género.


La paternidad enaltece al Hombre
fotogratis.es
“La fusión entre la paternidad patriarca como proveedor, es decir el que da la plata,  figura de autoridad  con una versión moderna de la paternidad  "democrática, íntima, afectiva y cercana " está trayendo nuevas demandas para los hombres/padres en un modelo nuevo de paternidad del cual es imposible estar a la altura. Ser un buen padre que puede satisfacer este rango de perfiles o mandatos es imposible.

 Hay demasiadas demandas contradictorias aqui,  para un simple mortal que después de todo, es lo que son los hombres.”
Son afirmaciones de los investigadores Gary Barker  y Fabio Verani.
Concluyendo la PATERNIDAD es buena para los hombres, las mujeres y naturalmente para los niños.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
vivencias de la paternidad