1 feb 2012

PATERNIDAD. HOMBRES CRIANDO

Hombres la Paternidad es Tema de Machos -

Hombres Criando, dedicados al cuidado de los Hijos, deben ser Padres y Cuidadores.
Diferentes y variados  estudios confirman que en el  mundo en general, los hombres en el hogar o en  el cuidado de los hijos aportan sólo una proporción de tiempo relativamente muy pequeño. Aún cuando los hombres participan en el cuidado de los hijos, típicamente definen este cuidado como “ayudar”, no como una tarea en la cual decidieron participar, o de la cual ellos sean responsables.

Los hombres en el Hogar y en la crianza
foto-gratis.es

En  Guatemala hay reportes donde se encontró que los hombres invierten una tercera parte del tiempo que las mujeres y en Nicaragua se dice que los hombres aportan dichos cuidados principalmente en casos excepcionales, como cuando la madre está enferma (Alatorre, 2002).

De igual forma, estudios  en los Estados Unidos, Holanda y Canadá han apuntado a un aumento en la participación de los hombres en las últimas décadas (Pleck y Masciadrelli, 2006). 

Aún así, esto no significa que los padres inviertan tanto tiempo en criar a sus hijos o participen de la misma manera que la madre.

Algunos investigadores  han llamado la atención a la falta de presencia de  hombres en espacios importantes donde los niños socializan o pasan algún tiempo como  guarderías, centros de salud y escuelas primarias.
En efecto la gran mayoría del cuidado de los niños fuera del hogar en la región de Latinoamérica y el Caribe y en la mayor parte del mundo es proporcionado por mujeres y un alto porcentaje de maestros en el nivel primario en la región son mujeres. 
Un estudio del Caribe sostiene que los niños rara vez ven un hombre en una profesión de maestro o cuidador hasta el nivel de secundaria.

Hombres y los oficios domesticos


Sinembargo escuchar las declaraciones de muchos papás que refieren la satisfacción que obtienen al interacturar, participar y reponder por el cuidado directo de sus hijos es algo muy alentador e importante para ellos mismos y para otros hombres.
Es ahora una decisión de pareja, porque ella esta menos en casa pero  aporta  económicamente, haciendo más fácil los gastos y el padre colabora con la crianza y los oficios. 
! Qué buen trato ! 

 
Seguir leyendo; Sobre este Blog
Mensajes para papas que se involucran , Los Hombres y los quehaceres domésticos. Vivencias subjetivas de la Paternidad ,         Aportes de la Paternidad,         Paternidad.
Paternidad y exploración del afectoDía del Padre. Amor de Padre,
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
                                  « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog. Elsa  »