16 abr 2012

CONSTRUCCIÓN de la MASCULINIDAD

Hombres la Paternidad es Tema de Machos - MASCULINIDAD


Sabes como se estructura la Masculinidad ?

Los investigadores refieren que se va formando en  la temprana edad escolar, cuando estás en la escuela o colegio haciendo la  primaria, con la influencia de los amigos,  por los medios de comunicación, viendo historias, fábulas, películas en la televisión, en el cine,  identificándose con el héroe o el vulnerable e incorporándolo en el juego. 
Tambien dentro de la crianza , el perfil de la familia , con énfasis en el rol  del padre, o a travéz del rechazo a todo lo que se pueda interpretar como  "femenino"  según estudios psicoanalíticos. Además agregan que se va obteniendo con un gran esfuerzo de los niños por diferenciarse de las niñas, o por una serie de responsabilidades adquiridas   en la adolescencia o adultéz, con diferentes perfiles según el nivel educativo del hombre, ya sea profesional,  técnico,  trabajador ,campesino, minero, etc y por lo tanto de acuerdo al status y nivel de ingresos que permiten abordar ciertas prácticas sociales.

Sexualidad, reproducción y Paternidad.
Dando voz a los varones. Doctora Maria Lucero Jimenez.
Se publicó un libro titulado   "Dando voz a los varones"de la Doctora  Maria Lucero Jimenez que pertenece al Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Cuernavaca .2003. que basada en los propios relatos de los hombres actuales,  maneja temas como la sexualidad, reproducción y Paternidad con el propósito de disminuir desigualdades, haciendo invaluables aportes  a la transformación de las relaciones existentes entre los dos géneros, destacando prácticas de varones que viven nuevas formas de Masculinidad.

Es mi propósito citar a la autora y a su libro para que  hombres y mujeres que visiten mi blog tengan el enlace que los lleven a tener una visión diferente , una forma nueva de ver y sentir  el rol del hombre y del padre.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
nuevo rol de la Masculinidad

Seguir leyendo :  Sobre este Blog

Síndrome de Couvade, Igualdad de Género. Masculinidad y Paternidad.

Hombres I, Hombres IIPadres y Bebés. Hombres contra la Violencia ,   Masculinidad y sus Cambios.
                                             « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog . Elsa »