26 ago 2012

ANTICONCEPCION MASCULINA

LA   ANTICONCEPCIÓN   LE   LLEGO   A   LOS   HOMBRES:
Salud del Hombre.

La investigación fue dada a conocer  por el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
 Publicada por BBC Mundo-Ciencia
 
Un equipo de científicos desarrolló un anticonceptivo masculino que ha resultado 100% efectivo y no ha producido ningún efecto secundario en las pruebas.
 
Anticonceptivo masculino.
 Inyección trimestral de Testosterona que bloquea  la producción del esperma.
El tratamiento hormonal es una combinación de un implante bajo la piel e inyecciones -lo que significa que los hombres no tendrán que acordarse de tomarse la píldora todos los días.
Los científicos del Instituto de Investigación Anzac, en Sydney, Australia, probaron el tratamiento en un grupo relativamente pequeño de personas -55 hombres- durante un año y ninguna de sus compañeras quedó embarazada.
No obstante, habrá que esperar un tiempo antes de que el método pueda ser ofrecido al público.

 

Un método efectivo :
El implante contiene la hormona sexual masculina, testosterona y fue reemplazado cada cuatro meses.  El tratamiento se refuerza con una inyección de progestina -una hormona utilizada
en las píldoras anticonceptivas femeninas- que se aplica cada tres meses.

 
El método reversible funciona aprovechando el sistema natural propio del cuerpo que propicia la iniciación de la adolescencia.
La combinación de las dos hormonas desactiva temporalmente las señales que suele enviar el cerebro para estimular la producción de semen.
Pero el proceso también suspende la producción de testosterona y por eso los hombres necesitan la dosis extra de la hormona para mantenerse saludables e interesados en el sexo.
En el estudio, ninguna de las parejas utilizó otra forma de anticoncepción y no se detectó ningún efecto secundario adverso.
Tras finalizar el tratamiento, los niveles de fertilidad se normalizaron en cuestión de pocos mese
s. 


Desarrollo de una droga:
El profesor David Handelsman, quien dirigió la investigación, resaltó que "por primera" vez un anticonceptivo reversible que controla la producción de esperma de manera confiable ha sido probado por varias parejas".
 




"La  Investigación
abre las puerta a un producto final que consistirá en una sola inyección que contendrá testosterona y progestina y que podrá ser fácilmente administrada por doctores locales cada tres o cuatro meses sin afectar la salud de los hombres", agregó Handelsman.
Ahora, dice el científico, depende de las compañías farmacéuticas desarrollar el fármaco.
Falta además que se realicen pruebas durante períodos más largos de tiempo y con muestras más grandes.
 


Responsabilidad de los hombres :
Intentos anteriores de desarrollar un método anticonceptivo efectivo y conveniente para los hombres se toparon con problemas de confiabilidad y efectos secundarios que incluían cambios intempestivos de humor, acné y bajo interés sexual.
Liz Davies de la organización Marie Stopes International, dijo a la BBC que recibía con beneplácito cualquier avance en la anticoncepción, "particularmente aquellos que ofrecen más opciones para que los hombres asuman la responsabilidad".
Anticipó que era posible que las mujeres pudieran llegar a confiar en sus compañeros si se trataba de aplicarse inyecciones sin mucha frecuencia, pues "el que tengan que confiar en que un hombre se tome una píldora todos los días, es diferente". 

La verdad me alegro muchísimo que la responsabilidad de la planificación sea compartida entre la pareja. !Qué bueno señores , en horabuena ! ahora además del condón y la vasectomía esta el inyectable, que bien, que bien.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog sería  interesante para todos que nos dejes tu comentario.
                                                                             

Seguir leyendo:  Sobre este Blog.

Disfunciones Sexuales.                          Eleccion de Pareja ,                    Tumores testiculares       
Llanto y lágrimas en el Hombre.            Sé Feliz .                                       Derechos Sexuales.
 Sexo y Transmisiones sexuales.     Realmente evitas las ETS ?              Sexo o Erotismo
                                             Serias más cuidadoso si el embarazado fueras tú

« Válida la inscripción de este blog al servicio Paperblog. Elsa »

.